Cristina saludó a la dirigente de DDHH Lita Boitano por sus 90 años y destacó su lucha

Política

"Una enorme luchadora y un ejemplo de fortaleza", dijo en Twitter la vicepresidenta sobre la titular de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas. También la felicitaron ministros e intendentes.

Cristina de Kirchner y diversos funcionarios del Gobierno saludaron afectuosamente este martes a Lita Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, quien cumplió 90 años.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la vicepresidenta definió a Boitano como "una enorme luchadora y un ejemplo de fortaleza para todos y todas",

Y añadió: "Gracias Lita por esa alegría y esa energía que contagia y por tanto amor. ¡Felices 90 años! ¡Feliz cumple Lita!". En el posteo también hay una foto de ambas en el Centro Cultural Haroldo Conti, en la exESMA.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1417608151629717508

En sintonía similar se expresaron también intendentes, ministros y distintas instituciones del Estado, que a través de sus redes oficiales acercaron su felicitación a la referente de DDHH.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, escribió: "Hoy cumple años la entrañable Lita Boitano. Una referente indiscutida en la lucha por los derechos humanos, pero sobre todo, una mujer comprometida con las causas populares y con la construcción de una Argentina mejor. Quiero mandarle un afectuoso abrazo. ¡Feliz cumple, Lita!".

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1417588415722401794

Por su parte, el secretario de DDHH, Horacio Pietragalla Corti, quien es hijo de desaparecidos al igual que De Pedro, compartió una foto en Twitter y dijo "¡Feliz cumple querida Lita! Gracias por tu amor y tu incansable lucha".

"¡Felices 90 años querida Lita Boitano! Faro y ejemplo de lucha por los Derechos Humanos. Gracias por enseñarnos con cada acto a mantener viva la memoria y el compromiso por la verdad y la justicia", expresó, también en redes sociales, Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes.

https://twitter.com/mayrasmendoza/status/1417603937482559491

En tanto, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, dijo: "Hoy cumple 90 años Lita Boitano, una imprescindible en el camino hacia la Memoria, la Verdad y la Justicia. Agradezco a la vida tenerla cerca y poder disfrutar de su risa, aprender de su lucha y compartir su amor".

Angela Catalina "Lita" Paolin de Boitano tiene dos hijos desaparecidos, que fueron secuestrados por la última dictadura cívico-militar de 1976-1983.

Miguel Angel Boitano era estudiante de Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires (UBA), trabajaba en la empresa Techint y militaba en la Juventud Universitaria Peronista (JUP).

Fue secuestrado el 29 de mayo de 1976 y lo vieron por última vez en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los mayores centros clandestinos de detención y de tortura y exterminio de la dictadura.

Silvia Adriana Boitano estudiaba Letras en la UBA y también militaba en la JUP. La secuestraron el 24 de abril de 1977 y, como su hermano, permanece desaparecida, aunque no se supo en qué cárcel clandestina estuvo prisionera. Lita Boitano fue querellante en la llamada "Megacausa ESMA"

Dejá tu comentario