21 de octubre 2013 - 15:18

"De la Sota le miente a los cordobeses"

Carolina Scotto
Carolina Scotto
La exrectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y primer candidata a diputada nacional del Frente para la Victoria (FPV), Carolina Scotto, destacó este lunes que el Gobierno nacional viene realizando una "inversión sostenida en la provincia en los últimos diez años" y criticó al gobernador José Manuel de la Sota por "mentir a los cordobeses".

"El gobernador De la Sota trata de imponer todo un relato, una colección de cuentos que nos viene contando a los cordobeses tratando de hacernos creer que el Gobierno nacional castiga a Córdoba, cuando en realidad las cosas no son así", sostuvo Scotto en declaraciones formuladas a los medios locales.

Añadió que con ese discurso lo que pretende es "ocultar los problemas de gestión", mencionando los casos de los narcopolicías e inseguridad.

"En estos últimos diez años hay una inversión sostenida, no sólo en Córdoba sino en todas las provincias del país, con un Estado nacional presente al lado de cada uno de los argentinos", resaltó la ex rectora de la UNC.

Asimismo, destacó que desde el mensaje "hablemos de Córdoba", que tiene como consigna la campaña electoral del FPV en la provincia, "hemos propuesto a los cordobeses una reflexión más profunda acerca de la raíz de nuestros problemas".

Con respecto a las expectativas electorales del próximo domingo, Scotto resaltó que "es constante el crecimiento" del FPV en la provincia, por lo tanto "aspiramos a superar los votos" obtenidos en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

En las elecciones del próximo domingo nueve listas disputarán las nueve bancas que renueva Córdoba. Los cabezas de listas de cada una de las boletas son: Carolina Scotto (Frente para la Victoria); Juan Schiaretti (Unión por Córdoba); Oscar Aguad (Unión Cívica Radical); Héctor Baldassi (Unión PRO); Olga Riutort (Vecinalismo Independiente); Ernesto Martínez (Frente Progresista Cívico y Social); Liliana Olivero (Frente de Izquierda de los Trabajadores); Roberto Cucui (ARI-Coalición Cívica) y María Rosa Marcone (Encuentro Vecinal).

Las bancas de diputados nacionales que se renueva son: 3 del radicalismo (Oscar Aguad, Gladys Espíndola e Hipólito Faustinelli); 3 del Frente Cívico (Ernesto Martínez, Gumersindo Alonso y Susana Mazzarella); 2 del delasotismo (Francisco Fortuna y Estela Garnero) y 1 del Frente para la Victoria (Carmen Nebreda).(Télam).-

Dejá tu comentario

Te puede interesar