El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, alertó por la cantidad de trabajadores de la industria suspendidos en su provincia y reclamó medidas urgentes al Gobierno nacional.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A través de su perfil en Twitter, el mandatario provincial destacó las iniciativas implementadas por su administración para incentivar el consumo y exhortó a la Casa Rosada a seguir por ese camino. "Créditos para motos, autos, electrodomésticos, maquinaria agrícola, para los tamberos... un esfuerzo cordobés que el Gobierno K no acompaña", escribió.
En el segundo tuit llegaron los reproches. "Y ya hay mas de 1.500 trabajadores suspendidos y miles en otras provincias. ¿Cuántos tiene que haber para que el Gobierno K haga algo?", se quejó De la Sota.
Según datos difundidos en las últimas horas por las fábricas de automotores agrupadas en AdeFA, la producción local se desplomó un 36% en mayo último respecto a igual mes del año pasado, mientras que las ventas de autos 0km cayeron 40,9% en el mismo período.
En este marco, el diputado nacional de Unión por Córdoba, el delasotista Juan Schiaretti, anunció en diálogo con Cadena 3 que presentó un proyecto de ley que establece un programa de reparto de subsidios para evitar despidos en el sector industrial y otro que deroga el impuesto a los autos de lujo.
"Pedimos que el Gobierno nacional pague el equivalente de un salario mínimo, vital y móvil y con eso evitamos los despidos", consideró el exgobernador. "Buscamos que con la iniciativa el trabajador sea suspendido y no despedido", remarcó.
Dejá tu comentario