De Lucía abogó por un inicio de clases "impactante"

Política

La titular de la Dirección de Cultura y Educación de Buenos Aires, Nora de Lucía, destacó este jueves el inicio de la discusión salarial con gremios docentes y subrayó que desde el Gobierno provincial quieren "que el 2 de marzo tengamos un inicio de clases impactante".

La funcionaria informó que durante la reunión mantenida el miércoles pasado con gremios docentes "se hicieron distintas simulaciones de cómo seguir recomponiendo el básico, porque cuando uno lo recompone impacta en todas las bonificaciones y automáticamente la escala salarial derrama sobre todas las categorías".

La funcionaria destacó el comunicado del Frente Gremial Docente en el que "han dicho que hemos trabajado en las cuestiones cualitativas que hacen al salario, y el que haya estado en paritarias puede decirle que trabajar en las cuestiones cualitativas y estructurales del salario tiene que ver con la recomposición de la carrera docente y el escalafón salarial".

Docentes bonaerenses se volvieron a reunir con funcionarios para negociar en el marco de la Comisión Técnica Salarial, aunque señalaron que todavía no se habló de porcentajes, por lo que pautaron un nuevo encuentro para el 9 de febrero.

Tras llevar a cabo diferentes reuniones a lo largo de enero, con el fin de evitar que se demore el inicio del ciclo lectivo, los maestros provinciales -agrupados en los cinco sindicatos que forman el Frente Gremial Docente- seguirán con las paritarias y adelantaron que la próxima vez irán "con la punta del lápiz más afilada".

Dejá tu comentario