24 de julio 2009 - 22:20

De Narváez destacó la convocatoria de Scioli, pero pidió que no sea "un nuevo amague"

Francisco De Narváez
Francisco De Narváez
El diputado nacional reelecto por Unión PRO en Buenos Aires, Francisco de Narváez, destacó la convocatoria al diálogo realizada por el gobernador Daniel Scioli, pero reclamó que la iniciativa no se trate de "un nuevo amague".

De Narváez se mostró optimista por el llamado del mandatario provincial y dijo que "la oposición va a acompañar" la iniciativa si no se trata "de un nuevo amague".

"Me parece bien el llamado de Scioli, creo que hay que hablar con todos, él tiene que proponer soluciones y nosotros acompañar.

Lo único que espero es que no se queden otra vez en amagues", afirmó el empresario, en el marco de una visita a la exposición rural que se realiza en el Predio Ferial del barrio de Palermo.

De este modo, el bonaerense confirmó su asistencia al llamado del Ejecutivo provincial, que lanzó su propia ronda de diálogo luego del traspié electoral de las elecciones legislativas de junio.

De Narváez destacó "sigue trabajando con el campo para poder eliminar las retenciones al maíz, al girasol y al trigo, y bajar las de la soja al 25 por ciento".

"Esperemos que la semana que viene lo podamos tratar en la comisión correspondiente y después, bajar al recinto para aprobarlo", puntualizó.

El empresario dijo también que le "parece positivo" la apertura al diálogo de la Provincia con los sectores del campo y dijo que "es un momento de cercar posiciones".

"La provincia de Buenos Aires tiene un rol protagónico en este conflicto tan innecesario con el campo. El gobernador, hasta ahora tuvo una posición muy oficialista al haber cerrado la mesa que nunca dejó de existir. En buena hora que tome este camino de buscar soluciones y hablar con la gente del campo", afirmó.

En tanto, De Narváez dijo que "la CGT sufrió también el cimbronazo" del resultado de los comicios legislativos y afirmó que la dirigencia de (Hugo) Moyano tendrá que ceder muchas de las atribuciones que tuvo hasta el momento".

Dejá tu comentario

Te puede interesar