De Vido cruzó a Edesur: "Relacionar la calidad del servicio con tarifas es extorsivo"
-
Organizaciones cuestionan la baja de los permisos del REPROCANN: "El autocultivo va en contra del narcotráfico"
-
Yamil Santoro detuvo a un delincuente en plena calle a la luz del día

Julio De Vido.
Tras los comentarios de Martínez, el Ministerio de Planificación Federal divulgó un comunicado de prensa, en el que De Vido calificó de "inadmisible y extorsiva" las declaraciones de la portavoz de Edesur.
El funcionario consideró que "a confesión de parte, relevo de pruebas: si no pueden prestar el servicio, el camino es el que indicó el jefe de Gabinete", Jorge Capitanich, en cuanto a la posibilidad de quitarle la concesión.
Sostuvo que "es una expresión de índole extorsiva en momentos de tan alta demanda por la ola de calor que ya dura 10 días, cuando además todavía hay clientes de esta compañía que no han recuperado el suministro".
"En vez de realizar expresiones altisonantes lo que debe hacer la compañía es mejorar el servicio y los costos", sugirió el ministro y aseveró que "relacionar la calidad del servicio con las tarifas es un planteo inadmisible y extorsivo y el Gobierno no va admitir ningún tipo de extorsiones".
Añadió De Vido que "las empresas distribuidoras de energía están obligadas a prestar un servicio en consonancia con lo que plantea el contrato de concesión o sea corte cero y con los parámetros de calidad adecuados, más allá de cualquier otra circunstancia porque para eso están cargo de un servicio público y firmaron un contrato".
Finalmente, Martínez, con respecto a una eventual estatización del servicio -como advirtió el Gobierno-, consideró que "a pesar de la grave situación por la que viene atravesando la compañía con el aumento de costos en todas sus variables, la empresa invirtió en el orden de los 900 millones de pesos, y va a hacer lo propio el año que viene".
Dejá tu comentario