De Vido cruzó a Macri por sus dichos sobre Chávez

Política

El ministro de Planificación dijo que la Argentina "nunca va a optar por el modelo que propone" el jefe de Gobierno porteño. El viernes el líder del PRO expresó su deseo de que el país no siga las políticas del fallecido mandatario.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que "el pueblo argentino nunca va a optar por el modelo que propone Macri" porque "ya sabe que sólo trae exclusión y pobreza para muchos, al tiempo que se concentran las riquezas en pocas manos".

Con esas declaraciones, el ministro respondió a las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien el viernes manifestó: "Espero que nosotros no sigamos nada de Chávez".

Mediante un comunicado, De Vido aseguró que "nuestro Gobierno es un profundo admirador del proceso de transformación que impulsó en Venezuela el comandante Chávez", pero aclaró que "somos un país soberano en el que la presienta (Cristina Fernández de Kirchner) toma las decisiones en base a la defensa de los intereses nacionales y conduce nuestro propio modelo de crecimiento con inclusión social".

En la misma línea recordó que "la República Bolivariana de Venezuela ha sido siempre muy solidaria no con el Gobierno sino con el pueblo argentino, ya que en circunstancias en las que las petroleras locales no entregaban combustible o nuestro país tenía cerradas fuentes de crédito por impulsar su desendeudamiento, ofreció su ayuda de manera desinteresada".

Finalmente señaló que la ayuda venezolana apuntó a consolidar "una integración y complementación entre dos países que casi no tenían relaciones bilaterales".

"Se ve que la palabra solidaridad no está en su diccionario porque no sólo no la comprende sino que tampoco la practica", concluyó De Vido.

Dejá tu comentario