La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado debatirá este martes tres iniciativas referidas a la decisión unilateral de Uruguay de autorizar un aumento en la planta de celulosa de UPM, frente a Gualeguaychú, y al arresto de los activistas argentinos de Greenpeace en la región ártica de Rusia.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La reunión se llevará a cabo en el Salón Gris del Palacio Legislativo, desde el mediodía.
Los senadores kirchneristas Daniel Filmus (Capital Federal) y Pedro Guastavino (Entre Ríos) presentaron dos proyectos vinculados a la decisión unilateral del país vecino de apoyar el aumento de la actividad en la ex Botnia.
El legislador porteño es el autor de un proyecto de declaración para apoyar la decisión del gobierno argentino de acudir nuevamente al tribunal Internacional de La Haya para "denunciar la violación del tratado del río Uruguay".
Guastavino, en tanto, presentó otro proyecto de declaración para que el Senado manifieste su "total repudio a la decisión del presidente de Uruguay, José Mujica, de autorizar unilateralmente un aumento en la producción anual de la pastera UPM equivalente a 100.000 toneladas de pasta de celulosa desobedeciendo" el fallo de la corte internacional y "agravando el riesgo ambiental de la región".
En tanto, Filmus también impulsa un Proyecto de Declaración en solidaridad con los dos activistas argentinos de Greenpeace detenidos en Rusia, Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, quienes fueron arrestados por el gobierno de aquel país cuando se manifestaban en contra de la explotación petrolera del Artico.
Dejá tu comentario