Conflicto con mapuches por tierras: Defensa presentó toda la documentación pedida por Stornelli

Política

El grupo indígena reclama 180 hectáreas de tierras que actualmente son del área de instrucción de la Escuela Militar de Montaña Juan Domingo Perón.

El Ministerio de Defensa presentó ante la Fiscalía Federal Número 4, a cargo de Carlos Stornelli, toda la documentación que este magistrado solicitó respecto al conflicto con los mapuches que reclaman 180 hectáreas de tierras que actualmente son utilizadas por el Ejército en Bariloche, Río Negro.

A través de un comunicado, la cartera consignó que "llevó a cabo un requerimiento de información respecto a la denuncia contra la abogada de la Procuración del Tesoro, que oficia como letrada del Estado en la causa que involucra tierras bajo custodia del Ejército Argentino".

"Ante este pedido, las áreas jurídicas del Ministerio y del Ejército se pusieron a entera disposición de la Fiscalía y presentaron toda la documentación solicitada", indicó.

Desde el Ministerio que encabeza Jorge Taiana aclararon que la información pedida por la Fiscalía es de carácter público y "podría haber sido solicitada por un simple oficio".

El lunes pasado, el Ejército presentó a la Cámara de Apelaciones de General Roca un recurso extraordinario ante la Corte Suprema en su papel de custodio legal de las 180 hectáreas en donde se encuentra el área de instrucción de la Escuela Militar de Montaña Juan Domingo Perón.

Según informó Defensa, "se instruyó a todas las áreas jurídicas correspondientes a su cargo y al Ejército Argentino, para que interpongan todas las defensas y estrategias procesales con el fin de preservar los bienes afectados a la Escuela Militar de Montaña con asiento en Bariloche".

Temas

Dejá tu comentario