Detuvieron a integrante de peligrosa banda que roba en barrios privados

Política

Uno de los delitos había sido cometido en la casa de León Gieco, en Capilla del Señor. Se estima que la banda habría participado en al menos doce hechos de similares características, en el barrio mencionado y otros de la zona.

En la madrugada de hoy, por orden del Juzgado de Garantías n.º 1 de Zárate Campana, y a solicitud del fiscal Juan Manuel Esperante a cargo de la Fiscalia de Exaltación de la Cruz, se llevaron a cabo múltiples allanamientos en la localidad de Zarate, en domicilios vinculados a una peligrosa banda dedicada a cometer robos en barrios privados de la zona norte del gran Buenos Aires.

La medida se llevó a cabo por efectivos de las comisarías de Campana, Capilla del Señor, S.A. de Areco, S.A. de Giles, Los Cardales, Zarate, Parada Robles, del GAD de de Campana, Exaltación de la Cruz, Junin, y División Caballería, coordinados por la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Exaltación de la Cruz en el marco de una causa que se instruye con motivo de un violento robo sufrido a principios de febrero del corriente año por el popular cantautor Leon Gieco, en una finca del barrio Chacras de la Cruz, de Capilla del Señor.

Se estima que la banda habría participado en al menos doce hechos de similares características, en el barrio mencionado y otros de la zona, entre los que se encuentra Haras el Malakate que días atrás fuera objeto de robos en dos de sus propiedades.

La modalidad empleada, consiste en cortar los alambres perimetrales, ingresar armados a modo de grupo comando, tomar por sorpresa a los moradores de las viviendas, sustraerles dinero y bienes de valor y luego darse a la fuga por los campos aledaños.

Para cometer estos hechos, eligen barrios privados o countrys apartados del ejido urbano, linderos a campos que les permitan aproximarse y huir sin ser vistos, aprovechando el conocimiento de la zona y en ocasiones el empleo de caballos.Como resultado de los allanamientos se produjo la detención de Anibal Ezequiel Roja quien sería uno de los miembros de la banda y el secuestro de armas de fuego municiones y equipos de telefonía celular.

La orden librada, incluye la detención de quien se considera el líder de la banda de nombre Héctor Enrique Rodríguez, quien hasta el momento se encuentra prófugo.

Rodriguez, posee antecedentes penales por haber integrado una banda acusada de llevar a cabo otros diez hechos de robo con una modalidad similar, en la localidad de Mercedes y aledaños, por los cuales cumplió una condena de 6 años de prisión. También posee una sentencia absolutoria por un homicidio en ocasión de robo del mismo departamento judicial, que no se encuentra firme por haber sido recurrida por la fiscalía. En el año 2013, Rodríguez logró evadirse del penal de Campana en complicidad con otros dos internos, quienes no tuvieron la misma surte y resultaron capturados en su intento.

La labor investigativa continua intensamente con el análisis de los aparatos de telefonía secuestrados, que podrían contener información de interés para acreditar la participación criminal y el destino de los bienes.

Temas

Dejá tu comentario