Denuncia por campaña: bronca con Scioli en el PJ por cubrir a su hermano

Política

A 215 días de los comicios legislativos, Daniel Scioli volvió a posarse en el ojo de la tormenta pejotista. Surgieron en las últimas horas en su contra retículos y comentarios filosos desde el PJ, tras la negativa del gobernador de acompañar con su firma la denuncia judicial contra los opositores que lanzaron sus campañas electorales anticipadamente.

El kirchnerismo recurrió a los tribunales para denunciar que futuros contendientes en las urnas no respetan la prohibición de hacer promoción electoral. La ley 26.571 establece que no puede haber campaña hasta 30 días antes de la votación, mientras que los avisos difundidos por medios audiovisuales, el plazo es menor: sólo 20 días antes.

Sin embargo, los cerebros legales del oficialismo detectaron a al menos cuatro agrupaciones en off side. A Francisco de Narváez con la campaña "Ella o Vos"; al sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas por los afiches "Por el país que nos merecemos"; a Margarita Stolbizer, del GEN, y el lema "Todavía hay gente en quien confiar", y al econonimsta Carlos Melconian, potencial candidato del PRO en la provincia de Buenos Aires, con el refrán "Hagamos equipo con Mauricio".

La denuncia fue presentada por el apoderado del PJ, Jorge Landeau y el vicepresidente del partido y gobernador entrerriano Sergio Urribarri. Aunque fue notificado por ostentar el máximo sillón partidario, Scioli se negó a rubricar. Según pudo saber ámbito.com, los cristinistas pejotistas tienen una explicación: José "Pepe" Scioli, hermano del mandatario, tiene a su cargo el diseño de la campaña publicitaria de De Narváez, y por ende, es el mentor del "Ella o Vos".

Lo que ofuscó puertas adentro del PJ es que el gobernador haya retaceado la rúbrica por el solo hecho de que su hermano coordina los actos de campaña en territorio bonaerense del "colorado", la compra de espacios en TV para ubicar spot o de páginas de diarios para publicar solicitadas. ¿Será el "Ella o Vos" un mensaje encubierto para el exvicepresidente, a quien opositores le rezan para que se divorcie de la Casa Rosada? La respuesta es incierta.

La realidad demuestra que la principal plaza de campaña de De Narváez son los accesos a la ciudad de Buenos Aires, con un alto impacto en la Provincia, terruño donde el diputado empresario articula alianzas a través de "Pepe" Scioli, quien está preocupado en estos días por arrimar posiciones con sectores del PJ disidente.

La denuncia del PJ quedó en manos de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría. Ámbito Financiero reveló que en el escrito se solicitó que por orden judicial se suspenda la emisión de avisos políticos en medios audiovisuales y se retiren los carteles en la vía pública. La oposición contrarrestó con un clásico argumento: "Es irónico pedir eso, Cristina vive en campaña permanente y con recursos públicos". La Justicia lo resolverá. La interna del PJ-FpV recién comienza.

Dejá tu comentario