Denuncian "connivencia" entre De la Sota y Moyano

Política

Referentes de organizaciones sociales, dirigentes políticos, intendentes de 80 municipios y funcionarios nucleados en el kirchnerismo cordobés repudiaron el bloqueo que el Sindicato de Camioneros lleva adelante desde hace una semana en supermercados de Córdoba y denunciaron la "connivencia" entre el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota y Hugo Moyano, el titular de la CGT Azopardo y padre de Pablo, el secretario de los camioneros.

Los firmantes del comunicado aseguran que la provincia de Córdoba "continúa a contramano del gobierno nacional" y le pidieron a de la Sota que "intervenga para dar respuesta a los problemas de la provincia" porque "su interés personal no puede estar nunca por sobre el interés del bien común de los cordobeses".

Entre los que rubrican el texto se destacan el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; los diputados nacionales por Córdoba Fabián Francioni, Carmen Nebreda, Daniel Giacomino, Mónica Gutiérrez y Nora Bedano; y el secretario de Políticas Universitarias de la Nación , Martín Gill; además de las organizaciones que integran el espacio Unidos y Organizados de la provincia mediterránea.

"Mientras para de la Sota parece que no pasa nada y continúa el bloqueo, a nivel nacional se extendió el acuerdo de precios hasta el 31 de mayo y se lanzó SuperCard con el objetivo de reducir las altas comisiones que cobran las tarjetas de crédito en las compras en supermercados", agregan en el mismo texto.

Con el objetivo de marcar las diferencias entre el gobierno nacional y de la Sota, el kirchnerismo cordobés remarcó que "el Estado nacional toma medidas para alentar el consumo y garantizar los precios y, por otra parte, cuatro cadenas de supermercados de Córdoba se encuentran bloqueadas hasta el próximo miércoles".

Al respecto de la medida de camioneros, consideraron que es "una medida que atenta contra los sectores más vulnerables, ya que Cordiez, Buenos Días, Almacor y Mariano Max, son cadenas de supermercados ubicadas en los barrios más populares de Córdoba".

El FpV de Córdoba también señaló que el mandatario cordobés expresó que 'no hay bloqueos' y además denominó -en Twitter- 'compañeros' a los camioneros que realizan los piquetes.

En ese sentido, fustigaron a De la Sota porque "no tuvo la misma consideración de 'compañeros' cuando la Policía cordobesa reprimió las manifestaciones de los sindicatos de empleados públicos de córdoba en las protestas por el retardo de seis meses en el pago de los aumentos jubilatorios".

"No es la primera vez que el gobernador utiliza un conflicto netamente provincial para lograr visibilidad en los medios nacionales de cara a su intención presidencial", denunciaron los dirigentes, que además señalaron que tampoco es "la primera vez que (Hugo) Moyano utiliza este tipo de metodologías de bloqueo en contra del normal abastecimiento de los productos básicos".

Además de los diputados y funcionarios nacionales, acompañaron el comunicado los intendentes de Cosquín (Marcelo Villanueva); Santa Rosa de Calamuchita (Claudio Chavero); Leones (Lorena Bussi); Villa Cura Brochero (Gustavo Pedernera); Cruz de Eje (Francisco Alberto Esteban); Corral de Bustos (Héctor Pagani), entre otros.

Dejá tu comentario