Denuncian a De la Sota por gastar $ 3,6 millones en el alquiler de un avión "en provecho particular"

Política

El senador nacional por el Frente Cívico, Luis Juez, denunció al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, "por utilizar un bien público del Estado en provecho particular" y aseguró que el mandatario "continuamente pide gestos" al pueblo y vive "de fiesta".

En declaraciones a Radio América, Juez dijo que De la Sota "continuamente pide gestos" al pueblo y vive "de fiesta" y lamentó que le "cuesta horrores que lo entiendan los comunicadores de Córdoba y también la justicia".

"Es el gesto, yo le pido sacrificio al pueblo y yo me cago en el pueblo, yo le pido austeridad al pueblo y a mí el pueblo me importa tres bledos, yo le pido al pueblo que se ajuste los cinturones y yo estoy de fiesta, es el gesto", explicó el senador al referirse al gobernador provincial.

El legislador nacional sostuvo que se dirigía a los tribunales cordobeses a presentar una denuncia contra De la Sota por "peculado de uso, es decir cuando alguien utiliza un bien público del Estado para provecho particular".

"De la Sota está mandando hoy mismo un 25 por ciento de aumento de tarifas de luz, y ya nos aumentó los combustibles, lo que convirtió a Córdoba en la provincia más cara", refirió el excandidato a gobernador de Córdoba del FAP.

Además, sostuvo que "los jubilados van a cobrar en febrero el aumento que les dio a los estatales en septiembre", y lamentó "el hecho de gastar 3.600.000 pesos en alquilar un avión privado para que De la Sota explore su veta histriónica recorriendo los programas de televisión y visitando a algunos dirigentes peronistas en la República Argentina".

"De la Sota se hizo pagar un avión para hacer campaña política como candidato a Presidente y a los cordobeses no nos sirve, no nos interesa, no nos trae ningún beneficio y, al contrario, nos saca del presupuesto 3.600.000 pesos que podrían estar destinados a un centro de jubilados, por ejemplo", denunció Juez.

Finalmente, el senador precisó que "De la Sota está gastando 580 millones de publicidad en Córdoba", mientras "le pide austeridad a los cordobeses".

Este miércoles, De la Sota firmó el decreto que, por segundo año consecutivo, establece un receso administrativo en la órbita provincial entre el 2 y el 31 de enero. Tal como había ocurrido el año pasado, en el decreto se subraya que la medida se toma para un "ordenado manejo de los recursos materiales y humanos, como así también para lograr la racionalización del gasto público".

Dejá tu comentario