Provincia de Buenos Aires analiza el regreso de los deportes individuales

Política

Así lo confirmó el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, al brindar el informe sobre el estado de situación de la pandemia.

Tras su habilitación en la Ciudad, el gobierno de la provincia de Buenos Aires analiza el regreso de los deportes individuales en territorio bonaerense. Así lo confirmó el Jefe de Gabinete local, Carlos Bianco, al brindar el reporte diario sobre el estado de la pandemia.

"Todavía estamos esperando la definición de cuáles serán los deportes que habilitará Nación en cada jurisdicción y, en base a eso, definiremos qué cosa sí y qué cosa no", remarcó Bianco.

El funcionario señaló que "más circulaciones implica más contagios y eso genera más demanda al sistema sanitario y más muertes", por eso destacó que "si se habilitan irresponsablemente actividades, terminará en más muertes".

En ese marco, pidió "responsabilidad" a los intendentes, les requirió "que respeten la normativa nacional y provincial" y finalizó: "Aquel que no cumple la ley está matando gente".

Las palabras de Bianco van en línea con las declaraciones del subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, quien el lunes afirmó que, "si comienza a darse una tendencia a la baja, podrán habilitarse más actividades" deportivas en territorio bonaerense.

"Somos una gestión del deporte. Todo nuestro equipo está vinculado al deporte hace muchos años. Nuestro objetivo es que más gente haga deporte en la provincia de Buenos Aires y que, sobre todo, lo practiquen como herramienta de salud y de desarrollo humano", explicó el funcionario en declaraciones a la agencia de noticias Télam y apuntó que, "lamentablemente, el contexto de la pandemia limita la actividad".

Contó que en aquellos municipios que se encuentran en fase 4 y 5 del aislamiento social "están permitidas varias actividades deportivas y de esparcimiento" y apuntó que, "de este modo, en más de 90 municipios, de los 135, ya se está practicando deporte".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario