DeporTV, el nuevo canal digital

Política

Cristina de Kirchner, aseguró que "el `Fútbol para Todos` cambió la vida y el comportamiento en las barriadas", al inaugurar el canal digital de Televisión DeporTV, en Tecnópolis, en el norte del Gran Buenos Aires.

La Presidente, al hablar en la "Nave de la Ciencia" del complejo, aseguró que con el lanzamiento de este nuevo canal digital se contribuye a "algo más que el deporte para todos" y explicó que, por ejemplo, gracias al `Fútbol para Todos` los chicos pueden juntarse a ver los partidos en sus casas con la familia y los amigos".

El canal de alta definición transmitirá a través de la Televisión Digital Abierta los principales acontecimientos deportivos en forma libre y gratuita.

La acompañaron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; y el de Deportes, Claudio Morresi, entre otros.

También asistieron el presidente de la AFA, Julio Grondona; el técnico de la Selección de fútbol, Alejandro Sabella; Carlos Bilardo, Ubaldo Fillol, Brian Toledo, Sebastián Crismanich, Jorge "Locomotora" Castro y Marcela "Tigresa" Acuña.

• El canal del Estado

Deportv, producido por el Ministerio de Educación, en compañía con la cartera de Desarrollo Social, centralizará su transmisión en vivo con el fútbol de primera división, la B Nacional, la Copa Argentina y las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014.

Además, emitirá las categorías automovilísticas del Turismo Carretera (TC), Turismo Nacional (TN) y TC Mouras; las principales veladas de boxeo y el campeonato sudamericano de atletismo Grand Prix Argentina 2013.

Formarán parte de su grilla series documentales, entrevistas especiales, informes, micros, documentales con los mejores deportistas de todos los tiempos y ciclos sobre deporte y derechos humanos, entre otras propuestas.

En la programación habrá dos noticieros diarios en vivo (de 13 a 14 y de 23 a 0) y una tira de entretenimientos, "Concentrados en red", de 14 a 16, que contará con la participación de Retegui y el ex tenista Juan Ignacio Chela.

También se emitirán series de producción propia: "Próxima estación: Brasil 2014" (miércoles a las 22); "Ultimo round" (martes a las 22) y "Mundo Leo" (martes a las 22.30) dedicado a Lionel Messi, entre las más destacadas.

La ficción tendrá su lugar con "El mundial que nunca se jugó" (miércoles 27 a las 21); "Football, fútbol, fubol" (dirigida por Adrián Caetano) y "Social Fútbol".

La pantalla de Deportv se complementará con su página web (http://deportv.gov.ar/) y su perfil en Facebook (www.facebook.com/deportvparatodos).

Dejá tu comentario