Desclasifican más decretos secretos del gobierno de Aramburu

Política

El Gobierno desclasificó más decretos secretos y reservados, firmados por Pedro Eugenio Aramburu a finales de los años 50, los cuales fueron publicados este lunes en el Boletín Oficial.

Se trata de ocho decretos que se suman a cinco que el Ejecutivo había dado a conocer la semana pasada, y que figuraban hasta hoy como "decretos secretos y reservados".

Entre decretos hay cambios en la composición de las Fuerzas Armadas que incluyen "modificaciones a la Organización de Paz del Ejército" (Decreto S 13758/1957), la anulación de la "disolución del Regimiento 18 de Infantería" (Decreto S 1380/1958) o la disolución del Comando del Cuerpo Mecanizado (Decreto S 6376/1958).

Asimismo, a través del Decreto S 5161/1958, se autoriza la ampliación de viáticos al vicecomodoro Carlos Mosquera y el teniente José Vicente Agudo, entre otros, quienes había viajada a EEUU para la "adquisición de aviones con destino a la Fuerza Aérea Argentina".

Otro decreto, el 9099/1957, otorga fondos para "completar la construcción de la torre de la Iglesia de la Santísima Virgen de Nuestra Señora del Carmen, en la Ciudad de San Luis". Mientras que el 5763/1958 prevé "la ejecución de los trabajos inherentes al Relevamiento de la Carta Geológica Militar y de Agua, de carácter secreto, en las fronteras".

Dejá tu comentario