"Desde 2003 se hace política escuchando al pueblo"

Política

El vicepresidente Amado Boudou sostuvo que "hasta 2003 se hacía política escuchando a los bancos y a los más poderosos" y que desde la llegada del kirchnerismo "se hace política escuchando al pueblo".

En declaraciones al programa de la Televisión Pública "6,7,8", Boudou señaló que antes de 2003 "se tomaban decisiones para favorecer a muy poquitos y para jorobar a las mayorías" mencionó como ejemplo las "renegociaciones de la deuda", la "decisión" del gobierno de Fernando De la Rúa de "sacarle el 13 por ciento a los jubilados, a los maestros, a la obra pública para pagarle a los acreedores".

Al diferenciar la gestión del dirigente radical del gobierno de los Kirchner, el extitular del Palacio de Hacienda remarcó que "este proyecto político" tomó una "decisión de asignación de recursos" donde le "sacó el 66 por ciento a los acreedores".

Al referirse al desendeudamiento y al pago del Boden 2012, destacó que "es una de las claves porque es una decisión política". Boudou sostuvo que desde la asunción de Néstor Kirchner en 2003 y la segunda presidencia de Cristina de Kirchner "pasamos varios ministros de Economía", pero "sin embargo la decisión fue siempre la misma". Según evaluó, "quiere decir que no importa quién lo ponía en práctica, lo que importaba era la decisión política de desendeudamiento".

"Es una decisión de alta política que fue llevada a cabo con mucha fortaleza", expresó el Vicepresidente, y agregó que "esta diferencia de cómo se hace política y para quién se hace política marca dos Argentinas totalmente distintas".

Dejá tu comentario