Desde el macrismo confían en que "gran parte del voto de UNEN vuelve al PRO"

Política

Los principales candidatos del PRO en la Capital Federal ratificaron que "ganaron" en forma "contundente" las elecciones primarias, mientras que en el frente UNEN se mostraron confiados en hacer "una gran elección" en octubre y señalaron que "ya no sólo" el macrismo "puede vencer al Frente para la Victoria" en el distrito. 

Pero en el PRO parece no preocuparles ese resultado. Es que tanto el jefe de Gobierno porteño y líder del espacio, Mauricio Macri, como el resto de los referentes partidarios, confían en que los "gran parte del voto de UNEN vuelve".

"Mucho voto nuestro se fue para la interna de UNEN, no creo que siga para adelante porque lo que vale es la coherencia", dijo hoy Macri en declaraciones a radio Mitre. El mandatario consideró que ahora "es un desafío para ellos" mantener esos sufragios, y aseguró que "gran parte del voto de UNEN vuelve al PRO".

"Estamos muy contentos y entusiasmados con el apoyo que hemos recibido de los vecinos de la ciudad. UNEN ha hecho una elección interesante, pero no creemos que sean extrapolables tan fácilmente o matemáticamente los votos de UNEN dentro de UNEN", señaló la candidata a senadora Gabriela Michetti, que quedó en primer lugar en la disputa por la Cámara alta con el 31,39 por ciento de los votos.

La legisladora destacó que los postulantes de PRO se impusieron contando con una "boleta única" y que UNEN llevó cuatro listas en los comicios, por lo que subrayó que "haber recibido 11 puntos más que el segundo y el doble de votos que el tercero es algo impresionante".

"No creemos que los votos sean extrapolables tan fácilmente dentro de UNEN, pero esto lo tenemos que ver en octubre. Nosotros hemos ganado la elección de manera contundente. No teníamos la tracción de la competencia y sacamos muchísimos puntos más con relación con el segundo y el tercer candidato", puntualizó la diputada.

Por su parte, el segundo candidato a senador por PRO, Diego Santilli, puso de relieve que "Gabriela sacó más del doble de votos que Fernando 'Pino' Solanas y Sergio Bergman más de 10 puntos que Elisa Carrió".

"Gabriela sacó más del doble de los votos de Pino. Bergman se impuso por más de 10 puntos sobre Carrió, creo que esa es la conclusión válida del triunfo de anoche, que ha sido muy importante", destacó Santilli, segundo candidato a senador nacional.

A su vez, Bergman dijo que el PRO no pone "el eje en otras candidaturas y otros partidos" y agregó: "Sí tenemos que analizar pero no dedicarnos a lo que ocurrió con otros partidos, estamos dedicados y consagrados al vecino".

Contando sus cuatro listas, el frente UNEN sacó este domingo un 35,58% para diputados, con respecto al PRO, que cosechó un 27,54%; mientras que en senadores la coalición panradical logró un 32,01% y el macrismo, 31,39%.

En este contexto, el candidato a senador de UNEN Fernando "Pino" Solanas señaló que la votación del domingo abrió "un escenario nacional y local para hacer una gran elección" en octubre y apuntó: "Estamos en condiciones de ganar".

"Es tan fuerte la presencia del PRO y del Gobierno Nacional en los medios que intentaron descalificarnos, hablando de que éramos UCR, CC, etcétera. Pero nosotros somos una sola fuerza", definió Solanas en una ronda de entrevistas.

Y agregó: "Ya no es solo el PRO que puede vencer al Frente para la Victoria, ahora está UNEN, que obtendrá todo el frente independiente en las elecciones de octubre. Hoy estamos en condiciones de decir, lo demuestran los números, que en octubre vamos a ganar en la Ciudad de Buenos Aires".

Luego de las internas, la lista definitiva de UNEN quedó integrada para la categoría senadores por Solanas y Fernanda Reyes, en tanto que para Diputados estará encabezada por Carrió (Coalición Sur) y Martín Lousteau (Sumá +), y se completará con Fernando Sánchez, Alcira Argumedo y Adrián Ramos.

Con esta conformación, quedaron afuera Ricardo Gil Lavedra y Leandro Illia, ya que no alcanzaron el 22 por ciento de los votos obtenidos por el frente para acceder al reparto.

Dejá tu comentario