La jueza María Marta Garrigós de Rébori, integrante de la asociación Justicia Legítima, aseguró hoy que ese espacio continuará trabajando "para profundizar la identificación de las prácticas corporativas" en el Poder Judicial.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además, señaló que si bien no esperaban que la Corte Suprema de Justicia declarara inconstitucional artículos clave de la reforma del Consejo de la Magistratura, "lamentablemente era una de las alternativas más probables".
En este sentido, atribuyó el voto de los seis de los siete integrantes de la Corte Suprema de Justicia que determinó la inconstitucionalidad de la norma a una mirada "corporativa", que diferenció de la mirada del voto contrario de Raúl Zaffaroni.
"Si usted ha sido criado dentro de la corporación, es muy difícil ver desde un lugar que no sea éste", aseveró Garrigós de Rébori en declaraciones que formuló esta mañana a radio Del Plata, luego del fallo dictado ayer por la Corte Suprema de Justicia.
"Nosotros vamos a seguir en nuestro plan de trabajo, tratando de profundizar la identificación de las prácticas corporativas en el seno del Poder Judicial, a ver si logramos modificarlo definitivamente", sostuvo.
Por otro lado, afirmó que los integrantes de Justicia Legítima apuestan que "las demás modificaciones que produjeron estas leyes" -en referencia a las otras cinco normas enmarcadas en el programa de democratización de la Justicia- "den resultados a futuro".
"Finalmente va a tener que modificar la composición del Poder Judicial pero en un muy largo plazo", postuló la titular del colectivo Justicia Legítima y camarista en lo Criminal y Correccional.
Dejá tu comentario