Designan nuevo director en la AFTIC

Política

El Gobierno designó al exdiputado sanjuanino José Asad Peluc, a propuesta del bloque minoritario de la tercera minoría del Congreso nacional, como miembro del Directorio de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

Así lo dispuso a través del decreto 1728/2015, publicado este lunes en el Boletín Oficial con las firmas de la presidente Cristina de Kirchner y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

En los considerados se destaca que "con fechas 7, 10 y 11 de agosto de 2015 se publicaron en el Boletín Oficial y en diarios de circulación nacional los datos personales y antecedentes curriculares del candidato propuesto" y que "no se han presentado impugnaciones" contra su persona.

Asimismo, se recuerda en el texto de la normativa que el Directorio del organismo estará conformado por un presidente y un director designados por el Poder Ejecutivo Nacional; tres directores propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, que serán seleccionados por ésta a propuesta de los bloques parlamentarios, correspondiendo uno a la mayoría o primera minoría, uno a la segunda minoría y uno a la tercera minoría parlamentaria.

También habrá un director a propuesta de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, y un director a propuesta del Consejo Federal de Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización.

La AFTIC, presidida por Norberto Berner, es un organismo creado por la Ley 27.078 "Argentina Digital", aprobada por el Congreso en diciembre de 2014 "para asegurar el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en todo el país, garantizando el acceso a todos los ciudadanos en condiciones de calidad", se destaca en la web de la dependencia.

Junto a Berner integran hasta el momento el Directorio Nicolás Karavaski como vicepresidente y los directores Federico Bekerman, primera minoría; Miguel Ángel Giubergia, segunda minoría; y Asad Peluc, propuesto por la tercera minoría y cuya designación quedó formalizada hoy.

Dejá tu comentario