Los restos del diputado nacional y exgobernador de Santa Fe Jorge Obeid, quien falleció este martes a los 66 años, fueron inhumados este mediodía en el cementerio privado Lar de Paz, ubicado en la localidad de Monte Vera.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Anoche, una verdadera multitud de familiares, militantes del PJ y amigos se acercó a la sala velatoria Serca SRL, situada en la calle Saavedra al 2900, en la capital provincial, para despedir los restos del dirigente político justicialista. En tanto, según adelantaron fuentes gubernamentales, el actual mandatario santafesino, Antonio Bonfatti, concurrió al lugar para saludar a la familia de Obeid, momentos antes de que el cortejo fúnebre parta hacia el cementerio.
Obeid falleció en un sanatorio de la capital provincial, víctima de una enfermedad terminal que se había agravado el viernes último con un cuadro de tromboembolismo. El dirigente fue concejal e intendente de Santa Fe, dos veces gobernador de la provincia y había asumido en diciembre pasado su tercer mandato como diputado nacional por el Frente para la Victoria.
Bien temprano, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, transmitió "las condolencias personales, de la presidenta (Cristina de Kirchner) y de todo el Gobierno" a la familia. "Lo sentimos mucho porque ha sido un gran dirigente político, un gran gobernador, un gran diputado nacional y, sobre todo, una excelente persona", manifestó Capitanich en el marco de su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada.
Dejá tu comentario