17 de mayo 2023 - 17:17

Después de la carta de Cristina, aparecieron pintadas de Wado de Pedro en el conurbano

Sin candidaturas confirmadas desde el kirchnerismo, se intensificaron las insinuaciones con respecto a la postulación

Wado de Pedro 2023 Pintada.jpg

Mientras todo el arco político está inmerso en sus campañas electorales y en las disputas de internas, el Frente de Todos aún debe definir sus candidatos. Entre la oleada de rumores, uno de los nombres que aparece es el de Wado de Pedro, ministro del Interior y hombre de confianza de Cristina Fernández de Kirchner.

Precisamente, tras la confirmación del renunciamiento de la vicepresidenta a una nueva postulación, distintos distritos de todo el conurbano aparecieron con pintadas que buscan impulsar al referente de La Cámpora a un lugar protagónico en las fórmulas oficialistas.

Almirante Brown, Merlo, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Pilar, Malvinas Argentinas y San Vicente: en todos esos distritos se vieron pintadas que indicaban "Wado con Cristina 2023".

Wado Con Cristina.jpg

La agenda de Wado de Pedro: entre la gestión y el perfil bajo

Este miércoles, el ministro del Interior estuvo de visita en Catamarca, donde se mostró en dos actividades con el gobernador Raúl Jalil. Por la mañana, inauguró el Puente Camino de la Virgen, en Valle Viejo, y anunció el financiamiento de tres obras viales de infraestructura para rutas provinciales. Posteriomente, participó de la presentación del Plan Estratégico Para el Desarrollo de la Industria Metalmecánica y Proveedores Mineros.

Entrevistado por periodistas en esa provincia, Wado de Pedro no expresó una manifiesta intención electoral: "Todavía no estamos pensando en candidaturas, nuestro frente está abocado a la discusión de un programa político y económico y después vamos a ver cuáles son los dirigentes que están en mejores condiciones", declaró.

Sin embargo, hizo referencia a la carta en la que Cristina Fernández de Kirchner ratifica su declinación a una eventual candidatura presidencial: "Cuando leí la carta, la leí concentrado, la leí tranquilo, y veo un diagnóstico de la realidad preocupante, que tiene que ver con cómo todos esos poderes fácticos, sectores del poder económico, sectores del Poder Judicial, utilizan muchas presiones y mucho poder para resolver lo que no pueden resolver en las urnas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar