A pesar de haberla echado por votar a favor de Cuba en la ONU, ahora el Gobierno no descarta volver a convocar a la excanciller Diana Mondino. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, valoró su trabajo y dijo que se trató de un "desentendimiento", pero "la tenemos en cuenta".
Después de la salida de Diana Mondino, ahora el Gobierno dice que puede volver
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, relativizó los motivos de su alejamiento. Fue un "desentendimiento en un tema sensible para el Gobierno".
-
Guillermo Francos irá al Senado y se prepara el terreno para el debate por Presupuesto 2025
-
Ricardo Alfonsín anunció nuevo espacio y será candidato a diputado en el 2025
"Mondino hizo un trabajo muy importante en la Argentina. Hubo un desentendimiento en un tema significativo para el Presidente (Javier Milei)", explicó Francos.
Diana Mondino fue despedida luego de que, sorpresivamente, Argentina votara una resolución de la ONU en contra del embargo a Cuba que sostiene Estados Unidos desde 1962. Fue 187 votos a favor, 1 abstención y sólo dos en contra, del propio Estados Unidos e Israel; precisamente los principales aliados internacionales del gobierno de Milei.
Al enterarse, Javier Milei decidió rápidamente el despido de Mondino. A pesar de esto, Francos sostuvo en declaraciones a Radio La Red que la ahora excanciller "no se fue del espacio. La tenemos en cuenta porque es una persona valiosa".
Definiciones sobre importaciones e industria
Francos también habló de economía y destacó los resultados en la macroeconomía. "Es histórico. No hay comparación con otros tiempos de la economía argentina", consideró.
En cuanto a la delicada relación entre la apertura de importaciones y la industria local, Francos explicó que están "tratando de modificar los grandes costos que tienen para producir en el país. Condiciones que le permitan competir con productores extranjeros. Modificar leyes de trabajo y reformar el sistema tributario, son temas que venimos trabajando".
Al mismo tiempo, pidió paciencia. "Son procesos. Tomamos un país en llamas, y no podemos hacerlo todo en el primer año de Gobierno. Pero tenemos como bandera la libertad en todos los órdenes. No va a haber una Argentina proteccionista, sino una Argentina equilibrada y seria", afirmó.
Dejá tu comentario