Detuvieron a presunto atacante de Bonfatti
-
Por los incendios en Epuyén, Victoria Villarruel canceló su viaje a Chubut
-
Kicillof aseguró apoyo y "recursos" para los vecinos afectados por los incendios en Tandil
Los efectivos procedieron a la inmediata detención de los tres ocupantes del vehículo requisado, aunque solo Pablo E. fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nro 5 y permanece en el penal de Piñero mientras que los otros dos fueron liberados pocas horas más tarde a pesar de tener antecedentes penales.
El arma es ahora periciada para confirmar definitivamente si participó en ambos atentados y de qué modo llegó a poder del agente pasado a disponibilidad.
El ataque contra la casa de Bonfatti, en Darragueyra 2401, de la zona norte de Rosario, se registró el 11 de octubre pasado.
Tanto el gobernador, que en el momento del hecho se encontraba viendo televisión en el living de su domicilio, como los miembros de su familia resultaron ilesos.
En tanto, el 19 de noviembre, en Granadero Baigorria, fue atacada de la misma forma la casa del comisario retirado Alejandro Franganillo, ex jefe de división Narcotráfico de Rosario.
El jefe de Gobierno provincial, Oscar Lamberto, dijo que en la administración provincial están "convencidos de que hubo participación de personas privadas vinculadas a hechos violentos y va surgiendo la presencia de personal policial involucrado en un grado de autoría que determinará más la investigación".
"La investigación va generando los resultados tal como lo esperamos. Seguimos con la premisa original que es que fueron bandas violentas vinculadas a delitos como venta de drogas que operaban especialmente en la zona norte de rosario. De a poco se van generando los resultados investigativos que surgieron en el primer momento", señaló el funcionario.
Dejá tu comentario