6 de octubre 2022 - 20:04

Hugo Yasky criticó a la CGT por su propio acto del Día de la Lealtad

El titular de la CTA consideró que la decisión de la central obrera "es como una autoexclusión" porque la fecha se conmemora "en la Plaza de Mayo".

Hugo Yasky, titular de la CTA 

Hugo Yasky, titular de la CTA 

"El 17 de octubre es la Plaza de Mayo, es la gente con las patas metidas en la fuente. Son los trenes y tranvías repletos de obreros yendo a esa cita con la historia que cambió la vida de la Argentina", afirmó Yasky en declaraciones radiales.

El evento que realizará la central obrera se llevará a cabo en el estadio Obras Sanitarias a partir de las 10 de la mañana de la fecha en cuestión, lo que fue calificado por el dirigente como "una autoexclusión".

Héctor Daer
Héctor Daer

Héctor Daer

En esa línea, tildó de "refractaria" la actitud de la CGT por no "dialogar con otras organizaciones" pares y reprochó que "esta convocatoria se venía discutiendo hace tiempo".

A su vez, Yasky señaló que la ausencia de la CGT "no resta", aunque admitió que "lo ideal sería una unidad plena de todo el movimiento obrero".

"Esto sincera campos de fuerza que existen y que en la medida que se puede visualizar aporta para entender dónde está parado cada uno", consideró.

CGT, con acto propio y nuevo espacio políticosindical

En una reunión de la mesa chica ampliada a la que acudieron una veintena de sindicatos, el organismo aseguró que su acto se llevará a cabo en Obras Sanitarias "con neto perfil gremial y militante"

Además, ratificó el lanzamiento la "Corriente Político-Sindical Peronista" para "disputar y negociar candidaturas para las elecciones del año próximo".

"La representatividad sindical en el armado de esas listas para las elecciones de 2023 será a nivel nacional, provincial y municipal, y se definirá en breve una mesa de conducción de ese nuevo espacio de la CGT", adelantaron las fuentes sobre este espacio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar