Dictaron conciliación obligatoria y aeronáuticos levantaron medidas
-
Ordenaron hacer estudio pericial sobre los audios atribuidos a Spagnuolo
-
La oposición insiste con una moción de censura a Adorni, mientras se prepara una sesión incómoda
Este lunes se había realizado una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo entre las partes involucradas en el conflicto, pero la reunión "fracasó", según dijeron a Noticias Argentinas voceros gremiales.
Por ese motivo, los afiliados a APA, integrantes además a la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA), intensificaron su protesta en Ezeiza y recibieron la adhesión de trabajadores de otras compañías aéreas, como TAM y LAN.
Voceros sindicales dijeron también a NA que operarios de las empresas de servicios aeroportuarios Intercargo y Aerohandling se sumaron al reclamo de inmediata reincorporación de los 18 despedidos, "en forma unilateral", por Gol.
En consecuencia, comenzaron a realizar asambleas en sus puestos laborales, las que provocaron demoras en los vuelos, tanto en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery como en la estación aérea internacional de Ezeiza.
"Desde esta tarde, las operaciones de todas las líneas aéreas regulares están siendo afectadas en el país porque los trabajadores están reunidos en asambleas en reclamo de la reincorporación de 18 despedidos de la brasileña Gol", detalló APA, antes de la intervención del Gobierno.
De la protesta tomaron parte "todos los trabajadores" agrupados en el gremio que lidera Llano, "por lo tanto, la actividad aeronáutica" había comenzado a paralizarse en todos los aeropuertos del país.
Este lunes, además, se había iniciado un campamento de trabajadores frente a los mostradores del check-in de Gol en el aeropuerto internacional "Ministro Juan Pistarini" de Ezeiza.




Dejá tu comentario