"Diez años de trabajo del fiscal es irremplazable"

Política

El presidente de la AMIA, Leonardo Jmlenitsky, lamentó este lunes la muerte del fiscal especial que investigó el atentado a la mutual judía Alberto Nisman, quien fue hallado muerto en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

"Es una persona que tiene a su cargo diez años de trabajo en una causa es irremplazable", dijo el dirigente. "Son años de conocimiento y, de esta manera nos damos cuenta del impacto y consecuencia que tiene la muerte del fiscal no es, en este caso, el fallecimiento de cualquier persona", agregó Jmlenitsky en una entrevista que le concedió a la Agencia Judía de Noticias.

"Es muy difícil encontrar a alguien que pueda llegar a conocer la causa como la conocía él y llevarla adelante", agregó el titular de la entidad hebrea.

El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un comunicado sobre la muerte de Nisman en el que detalló que junto a su cuerpo sin vida "se encontró un arma de fuego". Según el parte de prensa, fueron los custodios del fiscal quienes advirtieron por la tarde de ayer que Nisman no les abría la puerta de su casa y que el diario del domingo aún estaba en el palier, sin haber sido recogido.

En tanto, la fiscal Viviana Fein, que interviene en la investigación sobre la muerte de su excolega dijo que "no hay testigos" del fallecimiento. La funcionaria judicial pidió prudencia y dijo que confiaba en "la (Policía) Federal y en Prefectura", al tiempo que dejó claro que no iba a "aventurar ninguna hipótesis" por más que encontraron "el cuerpo con un arma al lado". "Hay que esperar hasta después del análisis de la autopsia", aseveró Fein.

Dejá tu comentario