Difunden imágenes de los primeros momentos tras el accidente de Gioja

Política

Un nuevo video difundido por un medio sanjuanino muestra los momentos de extrema tensión que se vivieron inmediatamente después de que el helicóptero que transportaba al gobernador José Luis Gioja cayera desde 15 metros. En las imágenes se ve como testigos del hecho se acercan a asistir a los heridos hasta que las ambulancias llegan al lugar.

En la filmación, que fue difundida por el sitio Sanjuan8.com se puede escuchar de uno de los presentes en el lugar, Gioja aparece tendido en el suelo hasta que recibe ayuda de los médicos.

Según el último parte médico difundido este miércoles, el gobernador de San Juan continúa con pronóstico reservado y los médicos empezaron a sacarle la sedación para que empiece a respirar por sus propios medios, al cumplirse el quinto día del accidente que sufrió el viernes, cuando se precipitó a tierra el helicóptero que lo transportaba.

Gioja continúa internado en la terapia intensiva del Hospital Guillermo Rawson de San Juan, "por un politraumatismo grave" y según informaron "continúa con asistencia respiratoria mecánica, con reducción progresiva de seudo analgesia, afebril, con signos vitales estables sin apoyo de drogas vaso activas, función renal normal, función pulmonar con mejoría progresiva de la oxigenación y con drenaje pleural izquierdo permeable sin complicaciones".

Al mandatario le retiraron el segundo drenaje abdominal y los resultados de los análisis de laboratorio dieron "dentro de los parámetros normales acorde a patología", por lo que "continúa con igual esquema de antibiótico y terapéutica nutricional artificial con adecuada tolerancia y con pronóstico reservado".

Dejá tu comentario