Diputados: amplio consenso en paquete de leyes
-
Sturzenegger, Bullrich y aliados se reúnen para destrabar la ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
-
Duro revés para Tofoni: la Justicia le prohíbe que utilice documentación obtenida en territorio estadounidense
Además, la Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto para imponer en nombre de Raúl Alfonsín a la Auditoria General de la Nación.
Por otra parte, los diputados sancionaron y enviaron al Senado una iniciativa que prohíbe desempeñarse como docentes o autoridades en las Universidades o institutos terciarios a las personas condenadas por delito de lesa humanidad, por actos de fuerza contra el orden constitucional o por el delito de trata de personas.
También se aprobó con un alto consenso otra iniciativa para declarar de interés público la agricultura familiar, campesina e indígena y se crea un régimen de reparación histórica destinado al agricultor y su familia.
El paquete de iniciativas sancionado sin debate y a libro cerrado contempla establecer el 4 de mayo como el día del técnico para bioterios, lugar físico donde se crian y utilizan animales de laboratorios, una reforma de la ley de quiebras, y la creación de la Comisión Nacional de Monumentos y de lugares y bienes históricos.
También se aprobaron iniciativas que apuntan a destacar el turismo, como la declaración de la fiesta nacional del pomelo que se realiza en Formosa o declarar capital de los circuitos termales a la provincia de Entre Ríos, y del turismo termal a la ciudad de Rio Hondo en Santiago del Estero.



