Diputados convocó a la comisión de juicio político para tratar la situación de Boudou

Política

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados se reunirá este jueves a las 15, para analizar los pedidos de enjuiciamiento impulsados por la oposición contra el vicepresidente Amado Boudou, según informó la presidenta del bloque del oficialismo Juliana Di Tullio.

La legisladora cuestionó que la oposición haya promovido el tratamiento sobre tablas de una iniciativa para se obligue a citar a esa comisión, y en ese sentido dijo que "entristece ver el lugar de la oposición en este Parlamento".

Se espera que el FPV, con mayoría de 17 a 12 en ese cuerpo, firme un dictamen de rechazo al juicio político contra el titular del Senado.

Al responder al pedido sobre tablas realizado por el presidente del bloque radical Mario Negri, Di Tullio dijo que "es triste de verdad encontrar a la oposición unida en el pedido de una resolución para emplazar al presidente de la Cámara de Diputados para que convoque a la comisión de Juicio Político".

Di Tullio también objetó que exista "un ejercicio acusatorio permanente contra el vicepresidente de la Nación", dijo que la oposición "tiene una actitud de doble vara en este Congreso donde tuvo y tiene diputados procesados" y recordó que "rige el derecho de (presunción de) inocencia" hasta que no exista una sentencia condenatoria.

En el último tramo de su discurso y tras adelantar la convocatoria para la comisión de Juicio Político para mañana a las 15, informó el rechazo del bloque oficialista al tratamiento sobre tablas del proyecto de resolución, que finalmente tuvo un resultado adverso para la oposición.

Previamente, Negri pidió que "de acuerdo al artículo 106 se intime a la comisión a se que aboque al tratamiento de los pedidos de juicio político contra Boudou".

En el mismo sentido se expresaron los jefes de las bancadas del Frente Renovador, Darío Guistozzi; de Unidad Popular, Claudio Lozano y del PRO, Federico Pinedo, este último quien tiene a su jefe político, Mauricio Macri, procesado por espionaje telefónico.

Dejá tu comentario