La Cámara de Diputados, por unanimidad, aprobó oy un proyecto de resolución para reclamar la búsqueda de "una paz negociada" en Siria y repudiar eventuales "intervenciones militares" de potencias mundiales en la zona.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La Cámara baja resolvió "expresar su profunda preocupación y rechazo a todo tipo de violencia en la República Árabe de Siria, así como también manifestar su consternación por la pérdida de vidas humanas, en especial la de civiles inocentes".
El cuerpo pidió "propiciar que se lleve adelante una acción multilateral tendiente a buscar una paz negociada y a evitar intervenciones militares contrarias al derecho internacional y cuya consecuencia sea profundizar la crisis humanitaria existente".
A la vez, Diputados reconoció "los esfuerzos políticos y humanitarios que realizan el secretario de las Naciones Unidas y la República Argentina, en su calidad de miembro no permanente del Consejo de Seguridad, destinados a resolver el conflicto entre las partes por el camino del diálogo y la diplomacia".
"Argentina es signataria de la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, Producción, Almacenamiento y Empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción, advirtiendo que el uso de estas sustancias tóxicas es un crimen de guerra y un delito de lesa humanidad el que debe ser tratado, en forma imparcial, bajo los procedimientos que establece el derecho internacional", señaló el proyecto.
Y añadió: "La Cámara destaca la Declaración Oficial del Consejo de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de Unasur, convenida en la VII Cumbre Ordinaria de la ciudad de Paramaribo, Surinam, el 30 de agosto de 2013".
El texto tuvo las firmas del presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, el kirchnerista Guillermo Carmona, y de los jefes de bloque Ricardo Gil Lavedra (UCR), Federico Pinedo (PRO), Juan Carlos Zabalza (Socialismo), Carlos Heller (Nuevo Encuentro), Alicia Comelli (Movimiento Popular Neuquino), entre otros.
Dejá tu comentario