10 de junio 2021 - 15:52

Del Caño renunció a su banca y asumió Mónica Schlotthauer

El legislador del PTS finalizó su mandato y será reemplazado por la dirigente de la Izquierda Socialista.

Mónica Schlotthauer asumió una de las bancas del FIT. 

Mónica Schlotthauer asumió una de las bancas del FIT. 

La Cámara de Diputados aceptó esta tarde la renuncia a su banca del diputado del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS), Nicolás del Caño. Por el sistema de rotación de bancas que es propio del Frente de Izquierda, asumirá para completar el mandato, la integrante de la Izquierda Socialista, la bonaerense Mónica Schlotthauer.

"Fue un gusto compartir estos años con usted", saludó el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, a Del Caño que se encontraba presente en el recinto. Luego, ante los saludos de sus excompañeros que los vivaron desde sus bancas "Nico, Nico", Massa agregó: "Veo que deja sobre todo en las compañeras mujeres un gran recuerdo".

Schlotthauer, quien ya tuvo un paso por la Cámara baja entre el 4 de abril de 2019 y el 10 de diciembre de 2019, juró con una fórmula que incluyó una crítica a la polémica frase expresada ayer por el presidente Alberto Fernández ante el presidente español, Pedro Sánchez.

del caño1.jpg

"Por la memoria de los 30.000 desparecidos, por mis compañeros del glorioso PST y juro defender los derechos de las mujeres, los trabajadores y los pueblos originarios que construyeron estas tierras antes de que llegaran otros en los barcos. Por el socialismo y un gobierno de los trabajadores", dijo la flamante diputada.

Schlotthauer, de 57 años, también fue diputada provincial por parte de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda en 2016. Además, es trabajadora ferroviaria e integrante del cuerpo de delegados de la Línea Sarmiento.

https://twitter.com/GiordanoGringo/status/1403052620340682753

La diputada Schlotthauer conformará el interbloque del Frente de Izquierda junto al diputado de la Izquierda Socialista, Juan Carlos Giordano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar