Dirigentes y políticos argentinos lamentaron su partida
-
Quirno encaró a la SRA con arenga futbolera: "Ustedes son los Messi y la agroindustria y el mundo lo sabe"
-
Rechazaron otorgar libertad condicional a conocido represor del Ejército
Por su parte, el diputado nacional electo por el Frente Renovador Sergio Massa remarcó en esa red social que "se fue uno de los grandes símbolos de libertad y de unión, de los diferentes #NelsonMandela".
"Reconstruyó un país acercando las diferencias, uniendo y trabajando sobre la Paz", agregó.
Por su parte, la diputada nacional de UNEN Elisa Carrió sostuvo que "Nelson Mandela es un ejemplo de una vida puesta al servicio de la libertad pagando el peor precio".
"Su ejemplo de magnanimidad es el perdón para con quienes lo encerraron. A sus victimarios en su país todavía les cuesta creer que un hombre haya sido capaz de tanta magnanimidad", señaló.
Por su parte, el diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social y presidente del Partido Socialista, Hermes Binner indicó que despiden "a Nelson Mandela con la emoción de alguien que salió de la cárcel con la misma fuerza con la que entró y acabó con el Apartheid".
"Dijo Nelson Mandela: Todo parece imposible hasta que se hace . Convirtió el rencor en diálogo y vertebró el desencuentro.
No lo olvidemos. En su celda de Robben Island donde Mandela estuvo 27 años. No hay barrotes para las ideas ni cerrojos para el diálogo", señaló el exgobernador de Santa Fe.
Por su parte, el senador nacional del Frente para la Victoria por Buenos Aires Alberto De Fazio indicó en la red del pajarito:
"Nelson Mandela ejemplo y guía de los pueblos por la paz. Siempre te recordaremos!".
En tanto, el saliente presidente del bloque de Diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, remarcó que "la figura de Nelson Mandela es sin dudas una de las más destacadas y admiradas de la historia universal, y su vida es un símbolo de la larga lucha del pueblo sudafricano por vivir en una democracia y derrumbar las barreras del régimen racista blanco del Apartheid".
"Es uno de los más grandes retratos de un luchador incansable por alcanzar no sólo la igualdad entre los hombres sino también el entendimiento, el consenso y la cooperación entre ellos, y la integración de las diferentes identidades en el seno de la misma sociedad", amplió Gil Lavedra.
Por último, el dirigente social Luis D Elía escribió en su perfil de Twitter: "INVICTUS Murió Nelson Mandela, un hombre que trascendió las barreras del odio para construir paz y reconciliación #UnEjemplo".



