Docentes advierten que "está en riesgo" el inicio de clases en Provincia

Política

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que hay "está en riesgo" el inicio del ciclo lectivo de 2013 para el distrito bonaerense en caso de que se rechacen los reclamos salariales de los docentes.

Baradel pidió la intervención del gobernador provincial, Daniel Scioli, para evitar que el sindicato tome una medida de ese tipo.

"Depende de la actitud del gobierno, si seguimos en este estado actual de cosas, con un autismo muy grande y sin dar respuesta a las necesidades de los trabajadores y la escuela pública, evidentemente corre riesgo el inicio del ciclo lectivo", remarcó el gremialista en declaraciones formuladas a Radio 10.

Baradel indicó que "no hay argumentos que ameriten no pagarle el salario a los docentes, porque en algunos casos se los han pagado pero no cobraron el retroactivo".

El sindicalista exteriorizó sus deseos de que el gobierno bonaerense "tome dimensión" del conflicto y pidió que "intervenga el gobernador".

"Desde la Jefatura de Gabinete como la Secretaría de Educación no encontraron el camino para resolver esto y entender que lo que reclamamos de los docentes es que funcione plenamente el sistema educativo", afirmó.

El titular de SUTEBA agregó que "llegar a la finalización del año con conflictos no es bueno", pero remarcó que "tampoco es bueno que los docentes no cobren los salarios desde abril y que hayan paralizado todo el área de infraestructura de la Provincia" en cuanto al sector educativo.

Los gremios docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y los privados del SADOP, realizaron entre jueves y viernes un paro por 48 horas por reclamos salariales, que incluyeron la reapertura de las negociaciones paritarias para el final de este año.

Los alumnos recién volverán a clases el próximo martes, debido a que el lunes es feriado por el día de la Soberanía Nacional.

Dejá tu comentario