Docentes de la Provincia preparan nuevos paros

Política

El Frente Gremial Docente Bonaerense confirmó que profundizará las medidas de fuerza, con paros y movilizaciones, si el gobierno provincial, con quien se reúne en paritarias este lunes, no propone un aumento salarial superior al 22 por ciento para el sector.

La advertencia surgió de una reunión que mantuvo el Frente Gremial Docente, que integran la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), los privados de Sadop, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y los técnicos de Amet.

En un comunicado, el Frente informó que la implementación de las medidas de fuerza "estará sujeta tanto a la concreción de la convocatoria a la paritaria docente como al contenido de la propuesta salarial del gobierno provincial".

Por su parte, la FEB votó en su congreso de delegados 96 horas de paro, mientras que el Suteba aprobó 120 horas de jornada de protesta que puede incluir desde paros hasta movilizaciones.

"Los docentes están muy movilizados en todos los distritos, realizando asambleas, charlas, debates, radios abiertas y otras actividades tendientes a concientizar a la comunidad sobre la realidad educativa. La firmeza y contundencia de estas actividades se traduce hoy en 96 horas de paro", dijo la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

Además, advirtió que "de persistir esta actitud del Gobierno (provincial) de dilatar los tiempos y ofrecer sumas que son inadmisible, el plan de lucha podría ser aún más profundo".

En tanto, el titular del Suteba, Roberto Baradel, ratificó que los docentes esperan "una propuesta superadora" al 22 por ciento anunciado por el gobernador Daniel Scioli.

"Esperamos una propuesta superadora al 22 por ciento que anunciara Scioli, aunque no de manera oficial, y reclamamos una propuesta integral completa para resolver el conflicto", dijo Baradel en conferencia de prensa.

Desde que empezaron las clases, hace 15 días, ya hubo cuatro días de huelga.

Dejá tu comentario