ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de diciembre 2015 - 00:58

Docentes llevaron lista de pedidos a Vidal

ver más
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó en La Plata la primera reunión con los gremios que agrupan a los docentes bonaerenses.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En el encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno provincial, están presentes el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro y los titulares de Suteba, Roberto Baradel; de la FEB, Mirta Petrocini y de Udocba, Miguel Díaz.

La titular de la FEB dijo antes del encuentro que iban en busca de las condiciones para "generar un salario digno". Desde la organización comentaron a ámbito.com que no irán a la reunión con un porcentaje concreto, aunque ya se habla de una cifra que ronda el 30%.

La sindicalista comentó que la nueva gestión "está tomando conocimiento de la situación pero vamos a plantear las necesidades y realidad que tiene hoy la Provincia".

"Buscamos generar las condiciones para un salario digno, una situación docente donde se sienta seguro, tranquilo, cuidado, bien pago y con los chicos en escuelas en las mejores condiciones", aseveró en declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires.

Respecto del presupuesto para educación a nivel nacional, Petroccini indicó que "a la centralidad que se le ha puesto a la educación en los discursos de campaña tiene que venir acompañado con un incremento por lo que debe hacer un aumento presupuestario a la educación pública".

Consultada sobre una estimación del aumento salarial que podrían solicitar, señaló que "hoy definir un número puede ser contraproducente porque faltan definiciones de variables económicas que van a definir un impacto en el bolsillo".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias