Docentes se movilizaron y ratificaron el paro
-
Casa Rosada envió al Congreso el proyecto de reforma electoral: el texto completo
-
LLA lanza un plan en Provincia para formar dirigentes propios con el foco puesto en 2027
Los gremios marcharon a la gobernación, donde aseguraron que no acatarán la conciliación.
"Siempre la Defensoría tiene como criterio trabajar con perfil bajo pero las partes ya no hablan. Nosotros no juzgamos ni tratamos de intervenir en contra del derecho de los trabajadores pero hay una colisión de derechos. Esto provoca una desigualdad en la sociedad", dijo Bonicatto tras la convocatoria.
Al hablar en el escenario montado frente a la sede de la gobernación, Petrocini confirmó la asistencia gremial a la Defensoría, remarcó que la conflictividad "se acentúa" y ratificó que el paro continuará por tiempo indeterminado, por lo que es incierto el inicio de las clases para unos 3,5 millones de alumnos.
"Toman siempre como un gasto y no como una inversión. Claro, al ser inversión la naturaleza del reclamo cambia frente a la opinión pública. Han demostrado no tener previsibilidad para convocarnos con anticipación y llevarnos hasta esta situación", se quejó Petrocini.
Baradel, en tanto, señaló que el gremialismo siente "orgullo de todos los maestros y directores que sacaron corriendo a todos los inspectores del ministerio de Trabajo (provincial) de las escuelas" cuando fueron a constatar los niveles de acatamiento a la medida de fuerza.
El titular de Suteba añadió que para volver a las aulas los docentes necesitan una propuesta de "aumento mayor" de la masa salarial "para todos", porque la mayoría percibirá "sólo el 21 en dos pagos" con la medida dispuesta por la gestión bonaerense.
El encuentro se extendió desde las 10:00 hasta pasadas las 14:00 y participaron además la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).
La concentración se inició en la Plaza Olazábal, en 7 y 38, y desde allí los docentes marcharon hasta la Casa de Gobierno.




Dejá tu comentario