Dónde estarán los 11 proyectos urbanísticos en el resto del país

Política

Desde la Anses se difundió también la ubicación de los 11 zonas que lanzaron a licitaciones para la construcción de viviendas para familias sin terrenos. El anuncio formal lo realizó la presidente, Cristina de Kirchner en un acto en el Museo del Bicentenario. Además se adelantó que el 26 de noviembre se realizará la segunda licitación.

Los terrenos concursados en esta primera edición están ubicados en las provincias de Santiago del Estero (La Banda), San Juan (Pocito), La Rioja (Chilecito y La Rioja capital) y Mendoza (Maipú), y en las localidades bonaerenses de Tigre, La Matanza, Ezeiza, Bahía Blanca, Mar del Plata y San Nicolás.

En total, el Estado aportará 1700 hectáreas de tierras fiscales en todo el país, por lo que se hará un aprovechamiento inteligente de terrenos valiosos.

Cada proyecto que sea presentado por las empresas intervinientes deberá contar con la norma urbanística aprobada por el municipio y la provincia correspondiente, por lo que el jueves se firmaron acuerdos con intendentes y gobernadores.

Las familias que no tienen terreno también deben solicitar turno para ser atendidas en el Banco Hipotecario. Los datos quedan registrados y, una vez licitados los terrenos fiscales otorgados por el Gobierno nacional, ANSES se contactará indicando los pasos a seguir.

Esta mañana en la sede de la Lotería Nacional, el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, el viceministro de Economía, Axel Kiciloff y el vicepresidente de la A.A.B.E. Martín Reibel dieron una conferencia de prensa, minutos antes del comienzo del tercer sorteo del programa de créditos para la vivienda única familiar, PRO.CRE.AR.

En esta ocasión, participaron 17.809 personas que poseen terreno propio, de las cuales 9.463 fueron beneficiadas, lo que significa que serán más de la mitad de los inscriptos.

"Con el tercer sorteo, 34.935 familias tienen la posibilidad de cumplir con el sueño de la casa propia", dijo Bossio al tiempo que expresó que "esta es una muestra clara de cómo se puede trabajar en conjunto para que los proyectos se concreten".

Dejá tu comentario