En el marco del plenario de comisiones en la Cámara de Diputados, el secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y la diputada Elisa Carrió protagonizaron un duro cruce de acusaciones en torno a la relación con el exespía Jaime Stiuso y la muerte del fiscal Alberto Nisman.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En primer término, fue la diputada de la Coalición Cívica la que lanzó dardos contra el Gobierno y cuestionó la política del kirchnerismo en materia de los servicios de inteligencia. "Yo no conocí a Nisman, el que lo conocía era (Néstor) Kirchner. Ustedes conocen a (Sandra) Arroyo Salgado, yo me enfrenté con Arroyo Salgado", sostuvo. "Nos estamos acostumbrado a la muerte en la Argentina", agregó.
"Kirchner le duplicó el poder a Stiuso", acusó Carrió y siguió: "El peronismo tiene algo que es el desprecio por la república y el desprecio por la ley y ustedes están encerrados en ese desprecio". En cuanto al proyecto de reforma de la ley de inteligencia, la titular del ARI sentenció: "No hay decisión de eliminar a la SIDE".
Por otra parte, Carrió criticó con dureza al actual jefe del Ejército, César Milani, al advertirles a los legisladores del oficialismo que "ustedes son responsables del atentado al orden democrático que significa darle el poder de inteligencia a Milani".
"Cristina está encerrada y hay un hombre desesperado que o va preso por delitos de lesa humanidad o toma el poder, por eso yo acuso al general Milani", agregó la diputada.
A su turno, Zannini recogió el guante y vinculó a Carrió con Stiuso. "Se pusieron a trabajar en contra del memorándum (con Irán), en contra de Cristina y en contra de la Nación. Alguien encaramado en un poder del estado como es una Secretaría de Inteligencia se piensa por encima del Congreso, del Poder Ejecutivo, y se puso a trabajar en contra del memorándum, tratando de convencer al fiscal", subrayó Zannini.
Además, sobre la diputada, Zannini pidió saber "quién le paga, cómo hace para ir todos los veranos a Punta del Este".
"A Carrió no la respeto, le respeto los votos que pueda tener, pero a ella no la respecto como persona. La prefería cuando hablaba con Dios, no cuando habla con Stiuso", enfatizó en la Cámara de Diputados.
Dejá tu comentario