18 de febrero 2015 - 13:16

Duro cruce entre Carrió y Zannini

Carlos Zannini y Elisa Carrió.
Carlos Zannini y Elisa Carrió.
En el marco del plenario de comisiones en la Cámara de Diputados, el secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y la diputada Elisa Carrió protagonizaron un duro cruce de acusaciones en torno a la relación con el exespía Jaime Stiuso y la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En primer término, fue la diputada de la Coalición Cívica la que lanzó dardos contra el Gobierno y cuestionó la política del kirchnerismo en materia de los servicios de inteligencia. "Yo no conocí a Nisman, el que lo conocía era (Néstor) Kirchner. Ustedes conocen a (Sandra) Arroyo Salgado, yo me enfrenté con Arroyo Salgado", sostuvo. "Nos estamos acostumbrado a la muerte en la Argentina", agregó.

"Kirchner le duplicó el poder a Stiuso", acusó Carrió y siguió: "El peronismo tiene algo que es el desprecio por la república y el desprecio por la ley y ustedes están encerrados en ese desprecio". En cuanto al proyecto de reforma de la ley de inteligencia, la titular del ARI sentenció: "No hay decisión de eliminar a la SIDE".

Por otra parte, Carrió criticó con dureza al actual jefe del Ejército, César Milani, al advertirles a los legisladores del oficialismo que "ustedes son responsables del atentado al orden democrático que significa darle el poder de inteligencia a Milani".

"Cristina está encerrada y hay un hombre desesperado que o va preso por delitos de lesa humanidad o toma el poder, por eso yo acuso al general Milani", agregó la diputada.

A su turno, Zannini recogió el guante y vinculó a Carrió con Stiuso. "Se pusieron a trabajar en contra del memorándum (con Irán), en contra de Cristina y en contra de la Nación. Alguien encaramado en un poder del estado como es una Secretaría de Inteligencia se piensa por encima del Congreso, del Poder Ejecutivo, y se puso a trabajar en contra del memorándum, tratando de convencer al fiscal", subrayó Zannini.

Además, sobre la diputada, Zannini pidió saber "quién le paga, cómo hace para ir todos los veranos a Punta del Este".

"A Carrió no la respeto, le respeto los votos que pueda tener, pero a ella no la respecto como persona. La prefería cuando hablaba con Dios, no cuando habla con Stiuso", enfatizó en la Cámara de Diputados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar