Echegaray sobre Ganancias: "Hay una propuesta concreta basada en un estudio profundo"

Política



El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se pronunció respecto a la promesa de campaña de Daniel Scioli de llevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a $ 30 mil, la cual aseguró es "una propuesta concreta basada en un estudio profundo".

Durante su participación en el programa Minuto Uno de C5N, Echegaray, sostuvo que en el Frente para la Victoria "tenemos la visión de que deben pagar (el impuesto) los que más ganan".

Scioli anunció en su último día de campaña que modificará el impuesto a las ganancias para trabajadores y jubilados "que ganen menos de 30 mil pesos neto de bolsillo", si llega a la Presidencia.

"Vamos a tomar una medida de fondo en materia de Impuesto a las Ganancias. Un trabajador o jubilado que gane menos de 30 mil pesos neto de bolsillo no va a pagar ese impuesto. Además esta medida se actualizará automáticamente de acuerdo al porcentaje de incremento de movilidad jubilatoria", expresó Scioli.

Además, precisó en un comunicado que "esta propuesta beneficia a 577.400 trabajadores y jubilados que dejan definitivamente de pagar el impuesto".

"Mediante decreto se lanzará el cambio en el piso de Ganancias", precisó en C5N chegaray, a quien Scioli le dará continuidad en el cargo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario