18 de febrero 2020 - 17:48

Duhalde se reunió con Fernández en la Casa Rosada y presentó un proyecto para vender alimentos a granel

El exmandatario mantuvo un encuentro con el Presidente con el objetivo de colaborar con la disminución de los precios. Viajará a Francia y España para ver cómo se trabaja con esta modalidad. "Los precios de los alimentos tienen que bajar sustancialmente", remarcó.

Duhalde viajará a Europa por los alimentos a granel

Duhalde viajará a Europa por los alimentos a granel

Imagen: Noticias Argentinas.

El expresidente Eduardo Duhalde mantuvo un encuentro con el actual mandatario Alberto Fernández en el despacho de la Casa Rosada para detallarle con precisiones una propuesta de venta a granel de alimentos no perecederos, modalidad que podría contribuir a una "sustancial" baja en los precios de éstos para los consumidores finales.

Según enfatizó Duhalde tras salir del cónclave, recibió el apoyo de Fernández, quien "está preocupado, como todos, por el precio de los alimentos", por lo que propuso viajar a Europa para ver cómo funciona esta modalidad.

"Voy a España y a Francia para ver cómo funciona allá", remarcó en una escueta reunión que le concedió a los periodistas acreditados en el edificio de Balcarce.

"En Europa está muy vigente", resaltó, para luego añadir que "allá lo hicieron por el tema ecológico" debido a la preocupación por la contaminación que genera el packaging en los mares de este continente.

El funcionario que estuvo al frente del país entre 2.002 y 2.003, aseguró que antes de dialogar con Fernández había tenido el aval de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Hablé con Cristina y con él para decirle que me quería ocupar de este tema, y me dijo que por supuesto".

Por lo tanto, Duhalde manifestó que volará "este fin de semana, principios de la semana que viene" porque "rápidamente para el mes de abril ya tiene que estar en marcha", y aclaró que "el sector productivo está de acuerdo, inclusive de ganar un poco más porque los exprimen los grandes monopolios".

"La gente tiene que pagar una parte muy importante de su sueldo, cuando le alcanza, para comer. Eso no puede ser", criticó, al mismo tiempo que punzó a los grande monopolios por hostigar a los pequeños y medianos productores en la cadena de precios: "Los grandes se quedan con todo y un día se quedan con el mercado".

Dejá tu comentario

Te puede interesar