EEUU saludó a Argentina por el 9 de Julio y deseó "buena suerte" en el Mundial

Política

Aprovechando el saludo formal por el Día de la Independencia, el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, deseó este martes "buena suerte" a la Selección argentina en el choque frente a Holanda, por la semifinales del Mundial de Brasil 2014.

"Estados Unidos desea a todos los argentinos no apenas una feliz celebración de su independencia, sino también buena suerte al equipo Albiceleste en la Copa del Mundo", apuntó el jefe de la diplomacia estadounidense en una nota divulgada por el departamento de Estado.

En Estados Unidos, donde el fútbol es relegado claramente por otras disciplinas como el fútbol americano, el béisbol y el básquetbol, el Mundial de Brasil cobró una importante repercusión por la digna actuación del equipo de ese país, que llegó a octavos de final, donde cayó frente a Bélgica por 2 a 1.

Kerry, en nombre del presidente Barack Obama, felicitó "al pueblo de Argentina por la Independencia que celebran el 9 de julio". "Nuestros países han disfrutado de 200 años de intereses comunes y valores compartidos", agregó.

En su nota, Kerry reveló que un pariente fue diplomático de Estados Unidos en la naciente Argentina, en el siglo XIX.

"Mi ancestro John Murray Forbes sirvió como diplomático en Argentina poco después que la independencia llegó a la región del Río de la Plata y la moderna Argentina nacía", narró el secretario de Estado.

Ese pariente lejano, explicó Kerry en su mensaje a los argentinos, "estuvo del lado de sus ancestros en la construcción de sólidas fundaciones para la democracia, la paz y la prosperidad-compartida".

Estados Unidos está "orgulloso de ser un asociado de Argentina en intercambios educacionales y culturales, ciencia y tecnología, desarrollo de energías limpias y exploración espacial", señaló la nota.

Dejá tu comentario