14 de octubre 2012 - 13:13

Ejecutivo confía que misión a Ghana terminará conflicto de Fragata Libertad

Ejecutivo confía que misión a Ghana terminará conflicto de Fragata Libertad
El secretario general de la Armada, Luis María González Day, aseguró en declaraciones a radio El Mundo que el paso de la Fragata Libertad por Ghana fue una decisión "interministerial". El funcionario afirmó que el recorrido es siempre resultado de un "proceso cooperativo" entre varias dependencias del Gobierno.

Además, el funcionario se mostró confiado en que la "comisión biministerial que fue a Ghana pueda arribar a buen término".

González Day dijo que "se trata de armar un viaje acorde a las necesidades del país para cada año" y minimizó el hecho de que el barco esté retenido: "La demora no deja de ser una etapa más dentro del periplo".

Respecto a la situación de los tripulantes, dijo: "La gente está muy bien, está comunicada con sus familiares, esperando que esta comisión ministerial que fue a Ghana pueda arribar a buen término para que recuperemos nuevamente la navegación del buque".

Por último, descartó que exista un plan de evacuación para que los ocupantes de la Fragata Libertad vuelvan al país.

El Gobierno decidió enviar a Ghana al vicecanciller Eduardo Zuain y el viceministro de Defensa, Alfredo Forti, para comenzar el diálogo político, aunque también continuará con el reclamo judicial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar