"El anuncio de no computar falta es una decisión política de Macri en apoyo al paro"

Política

El paro convocado por gremios de transporte afectó a diferentes actividades, en medio de la dificultad para llegar a los lugares de trabajo. Lo mismo sucedió en los colegios, donde las puertas estuvieron abiertas y los principales gremios no adhirieron a la medida pero la asistencia dependió de cómo transportarse hasta allí. Desde UTE CTERA destacaron que el Gobierno porteño realizó un apoyo encubierto a la huelga.

Mariano Denegris, vocero de la Unión de Trabajadores de la Educación UTE CTERA, aseguró a ámbito.com que los maestros no pararon y que "los docentes que pudieron llegar por sus propios medios" están dictando clases. "Para el que viaja en colectivo, hay una resolución administrativa que contempla ese caso", agregó.

Por otra parte, destacó que en los colegios secundarios porteños había "pocos chicos" y aseguró: "El anuncio del Gobierno de la Ciudad de no computar la falta es una decisión política de Macri para apoyar el paro".

En tanto, el secretario de prensa agregó que "en colegios primarios es distinto porque a los chicos los llevan los padres".

El paro del transporte de 24 horas impulsado por los sindicatos del sector fue apoyado por las centrales obreras disidentes, cuestionado por numerosos sindicatos de distintas actividades y rechazado por funcionarios del gobierno nacional, quienes lo calificaron de "político" y descartaron modificaciones al mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, eje de la protesta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario