El arco político destacó "buen clima" de reunión

Política

Funcionarios, sindicalistas, legisladores, gobernadores e intendentes resaltaron el "buen clima" que existió en el almuerzo que el papa Francisco ofreció a la presidente Cristina de Kirchner, en la primer audiencia que concedió el sumo pontífice a un jefe de Estado.

El secretario de Culto, Guillermo Olivieri, señaló que "ha sido un día muy importante y estamos todos muy felices ya que la reunión transcurrió en un clima de armonía, de calidez y de respeto y emociones y tal cual lo expresó la Presidenta se trató de una deferencia del papa hacia todo el pueblo argentino".

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró que hay que "valorar las primeras acciones de su ejercicio que van en la tendencia de la expectativa que tiene la mayoría del pueblo católico".

Domínguez se refirió también a los temas abordados durante la reunión, y dijo que "como excombatiente, que el tema de la soberanía en Malvinas y el llamamiento al diálogo hayan formado parte del encuentro entre el sumo pontífice y la Presidenta, es como una reconciliación de los sueños más sentido de uno".

En tanto, el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, afirmó estar "conmovido" por poder participar ese martes de la histórica ceremonia de inicio del pontificado de Francisco, al tiempo que calificó como "muy importante" el encuentro entre la Presidente y el Sumo Pontífice.

En el caso del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseveró que la reunión "es una soberbia lección de convivencia, que marca un hito en la política argentina", y aseguró que "dos líderes convergieron en la fe y en temas que son sustanciales para el pueblo".

"Creo que asistimos con emoción al encuentro de dos líderes que, en dos planos diferentes, muestran su compromiso con el pueblo y con los más necesitados", señaló.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, afirmó que "el papa Francisco es un hombre diplomático y de diálogo" al remarcar que su primera audiencia oficial la mantuvo con Cristina.

Por su parte, el intendente de Corrientes, Carlos "Camau" Espínola destacó la "importancia que para el pueblo argentino tiene la reunión entre el papa Francisco y Cristina" y subrayó "el orgullo de tener un papa sudamericano y como el mismo expresó a la presidenta, que cree en la fuerza de una Patria Grande como la que sonaron San Martín y Bolívar".

Por su parte, los dirigentes gremiales Omar Viviani y Antonio Caló, quienes estuvieron presentes en la declaración de Cristina a la prensa, coincidieron en destacar la importancia del encuentro.

También el intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, subrayó las palabras de Cristina respecto a que encontró un papa "sereno, seguro y en paz y eso nos habla de la armonía y el respeto con que transcurrió el almuerzo entre el santo padre y nuestra presidenta".

Cristina fue recibida por el papa Francisco en la casa de Santa Marta, residencia en la que habita el pontífice, quien este martes será oficializado como el sucesor de Benedicto XVI luego de haber sido elegido por los cardenales el último 13 de marzo.

Dejá tu comentario