El vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curuchet, advirtió que la entidad irá a la Justicia para reclamar por el proyecto de ley que impulsa el oficialismo, con el objetivo de transferir los depósitos judiciales al Banco Nación.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A la vez, subrayó que el texto que fue ingresado en Diputados por Diana Conti es una suerte de "vendetta" del gobierno nacional contra el mandatario porteño, Mauricio Macri.
"Esta ley no tiene consenso porque nadie acompañó al kirchnerismo, porque todo el arco opositor consideró que el proyecto es una vendetta política en contra de Macri y de la Ciudad de Buenos Aires", resaltó Curuchet.
Tras la aprobación en la Cámara de Diputados del texto al que también se opone la oposición y los trabajadores del banco, el vicepresidente de la entidad afirmó que "lamentablemente los diputados de la Ciudad del Frente para la Victoria votaron a favor de este proyecto y también diputados como (Roberto) Felleti y (Carlos) Heller, que están vinculados con bancos".
"Nosotros vamos a apelar a la Justicia y vamos a intentar que el Senado tape esto también porque esto puede crear un precedente para que después el gobierno nacional actúe sobre la institución de otra provincia", enfatizó Curuchet en declaraciones a radio El Mundo.
A su entender, "esta medida obligaría a cambiar de manera significativa de los servicios (del Banco Ciudad) para la gente, lamentablemente".
La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley que plantea el traspaso de los fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación, en un rápido trámite, luego de que la oposición se retirara del recinto al inicio del debate.
Tras poco más de una hora desde el comienzo de la discusión, el oficialismo obtuvo la aprobación de la norma por 128 votos afirmativos y 4 negativos. Sin embargo, la oposición cuestionó la legalidad de la sesión y adelantó que la impugnará.
La polémica surgió cuando pasados 30 minutos del llamado al recinto el kirchnerismo aún no había logrado reunir el quórum necesario, es decir, 129 diputados sentados en sus bancas.
Dejá tu comentario