El Banco Mundial manifestó su interés en apoyar proyectos de infraestructura en el país
-
La Justicia desestimó una denuncia contra Ricardo Quintela por inexistencia de delito
-
Entre Adorni y el malestar por la economía: la imagen de Milei cayó siete puntos en marzo
El presidente Mauricio Macri junto con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim
Caputo también acompañó a Macri en diversas mesas de trabajo para los participantes del Foro "Una franja y una ruta para la Cooperación Internacional" (OBOR). En este marco, el Presidente afirmó que existe coincidencia con la iniciativa que presentó el su par chino, Xi Jinping, en el propósito de crear "una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada, que beneficie a todos".
Durante su exposición, Macri manifestó que espera que esta cooperación "contribuya a dinamizar nuestros propios objetivos de reducción de la pobreza y creación de oportunidades económicas a través del desarrollo de infraestructura logística, energética y productiva".
Además, el jefe de Estado destacó la Argentina trabaja "codo a codo" con instituciones financieras de China y Asia y que busca "formar parte del Banco Asiático de Infraestructura".
Dentro de la gira presidencial por el sudeste asiático, el martes el equipo del ministro de Finanzas mantendrá un encuentro junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, con las autoridades del Export-Import Bank of China (Eximbank). Allí avanzarán en acuerdos de financiamiento para los proyectos de inversión en energía y transporte por US$ 3.194 millones.
Caputo también se reunirá con autoridades del Bank of China (BOC) para abordar las posibilidades de financiamiento para el proyecto Aprovechamiento Multipropósito Chihuido I.
También el martes, la comitiva argentina participará del Foro de Negocios e Inversiones China-Argentina: "Socios para el desarrollo", donde el ministro disertará en sesión plenaria y las palabras de clausura estarán a cargo de Macri.



Dejá tu comentario