El camionero replicó: "A Vandor lo asesinaron"

Política

Los duros cruces entre el senador nacional del Frente para la Victoria Aníbal Fernández y el camionero Hugo Moyano luego del paro nacional contra el Gobienro de Cristina de Kirchner continuaron este miércoles con por las radios y las redes sociales.

Luego que el exjefe de Gabinete lo bautizó como "Augusto Timoteo Moyano" y lo acusó de "traidor" al kirchnerismo, en referencia al líder cegetista de la década del '60 Augusto Timoteo Vandor, que fue calificado de "traidor" al peronismo, ahora el jefe de la CGT Azopardo replicó con munición gruesa.

En diálogo con Radio Mitre, Moyano resaltó que "Vandor fue un líder sindical que asesinaron" y no descartó que en la próximas horas denuncie a Fernández por el delito de amenazas.

"Por lo menos que tenga en cuenta que es un hombre del Senado de la Nación que no puede hablar las gansadas que dice permanentemente", señaló y aseguró que Vandor fue uno de los "hombres más inteligentes del movimiento obrero".

Además, el camionero recordó que el legislador Aníbal Fernández "es el mismo que mandó a los peronistas a meterse la marchita en el culo" y le endilgó que "se hace el guapo cuando está en el poder, pero nadie le escuchó decir nada cuando estaba la dictadura".

La respuesta de Fernández llegó pocos minutos después de que Moyano cortó el teléfono con la emisora. En su cuenta de Twitter, respondió: "Hacerse el guapo es de otarios y no lo soy. Solo denuncio los aprietes e intimidaciones que llevaron a cabo para inventar un paro que no fue".

"El traidor de Augusto Timoteo Moyano, alcahuete privilegiado de Magnetto, podrá decir lo que quiera pero, la verdad es la única realidad", continuó el senador.

"Definición para los generadores del paro que no fue. Germán Abdala sostenía: 'si los felicita la Sociedad Rural es que se pasaron de bando'", concluyó al meterse en otra polémica surgida en las redes sociales entre el diputado del FpV Edgardo Depetri y Facundo Moyano, hijo de Hugo y titular del sindicato de Peajes, por lo que hubiera opinado el líder sindical Abdala fallecido en 1993.

En defensa de Moyano, por otra radio, salió el jefe del gremio de los peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas. El titular de Uatre djo que "no tiene nada que ver Moyano con Vandor ni Cristina con Perón" e ironizó sobre Fernández. "No sé quién lo dijo, si fue el funcionario o el imitador de Lanata", sostuvo el dirigente gremial.

Dejá tu comentario