5 de junio 2013 - 19:59

El campo le respondió a Cristina: "Entonces sabrá de la crisis en la que estamos"

Luis Etchevehere.
Luis Etchevehere.
El titular de la Sociedad Rural Argentina(SRA), Luis Miguel Etchevehere, salió al cruce de los dichos de la presidente Cristina de Kirchner, e irónico le respondió: "Es positivo que sepa lo que hacemos, entonces sabe por la crisis en la que estamos".

Ayer, la Presidente apuntó contra los productores rurales por la caída en la recaudación de retenciones a las exportaciones y advirtió que "desde el Gobierno sabemos lo que están haciendo, ya nos dimos cuenta", en alusión al retraso en la venta de la cosecha de soja.

"Es un acto de responsabilidad de los productores, el no vender de golpe; tienen que hacer durar lo que les quede hasta la próxima cosecha", replicó hoy Etchevehere en declaraciones a radio Continental. Al respecto, explicó que los productores venden el producto a medida que necesitan comprar materiales y para subsistir. "Si vende todo junto, con la inflación que hay pierde un 30% en el año", bramó.

Etchevehere dijo que "es muy positivo que la Presidente diga que sabe lo que estamos haciendo". "Desaparecieron 60.000 productores, cerraron 5.000 tambos, se perdieron 12 millones de cabezas de ganado, cerraron 125 frigoríficos y tuvimos la peor siembra de trigo en 111 años", explicó.

Consultado sobre cuánto resta vender de la actual cosecha, Etchevehere sostuvo que "a se vendió cerca de la mitad", unas 20 millones de toneladas, lo que representa "unos 40 mil millones de dólares".

En ese sentido, Etchevehere recordó que con las retenciones del 35% y teniendo en cuenta el tipo de cambio oficial, el productor recibe el dólar a $3,40.

Dejá tu comentario

Te puede interesar