"El desalojo tendría que haber sido el miércoles"

Política

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, criticó al fiscal general Gabriel Unrein y acusó al Gobierno de la Ciudad de "montar un show mediático porque no quiere trabajar", luego de haberse suspendido el desalojo en el predio tomado en la Villa 20 del barrio porteño de Lugano.

Berni consideró que Unrein "parecía más un representante del PRO que un fiscal" y afirmó que él no es "ningún desacatado", luego de que la autoridad judicial lo cuestionara por no enviar las fuerzas de seguridad como apoyo en el operativo que iba a llevar a cabo la Policía Metropolitana en esos terrenos, que desde hace días fueron ocupados en forma ilegal por unas 500 familias.

"El juez dejó muy claro en su resolución que el desalojo lo tenía que llevar adelante la Policía Metropolitana, lo que dijo el fiscal general, que parecía más un representante del PRO que un fiscal, es una falta de respeto", arremetió el secretario de Seguridad en declaraciones formuladas a la señal de cable C5N.

Para Berni, "quedó clara la íntima relación entre el fiscal y el PRO", al tiempo que sostuvo que los funcionarios porteños y las autoridades judiciales "se fueron muy rápido porque se viene el fin de semana largo".

"Me alegro que el fiscal haya ido por primera vez al lugar, lo debería haber hecho el miércoles pasado a las 11 de la noche, cuando lo llamamos pero no vino porque se quiso quedar durmiendo", agregó Berni.

Asimismo, desmintió además que la Justicia hubiera convocado a la Gendarmería Nacional y aseguró que la Policía Federal estaba presente tal como se le reclamó para prestar asistencia a la Metropolitana en el desalojo del predio tomado.

Por último, reiteró sus críticas a la Ciudad y a Unrein al señalar: "Pretenden que nosotros le arreglemos los problemas que se generan cuando ellos no trabajan".

Dejá tu comentario